30.1.15

DIY: Monstruos con cajas de cartón

Me encanta hacer juguetes con cartón, y poco a poco iremos mostrando mas ideas. Hoy os vamos a enseñar esta que nos muestra en su blog  Giggles Galore, Se trata de hacer una "caja- montru-guardatesoros" para que los peques guarden en ella sus preciados tesoritos o para que lo utilicen como almacenaje de cualquier otra cosa: coches pequeños, pinturas, pulseras etc..





Me ha parecido divertidísima, sencilla y original. Me gusta que sea sencilla porque sino difícilmente nos pondremos a hacerla, y mejor también para poder hacerla con los peques y así compartir un rato divertido con ellos. En este DIY ellos pueden decidir colores y formas para que sea algo personal y propio. Los elementos con los que vamos a trabajar no son peligrosos y pueden manipularlos ellos sin problema. Si queremos que luego la utilicen y no se convierta en un trasto mas, es importante que se impliquen en el proceso de hacerla, porque así le tienen más apego y es algo suyo personal, y si fomentamos que sea su sitio secreto... pues mucho mejor... El monstru solo dejará que entre su mano y ninguna mas, para tener a salvo sus tesoros.... o para que les cuenten sus secretos...

Vamos con ello:

Materiales que necesitamos:

* Una caja de cartón, similar a las de los pañuelos de papel y sino una de zapatos que le pegaremos la tapa y le haremos un abertura.

* Una huevera de cartón o poliespán. Para hacer los ojos.

* Goma Eva blanca para hacer los dientes.

* Pintura de colores, témpera o pintura de manos.

* Ojos pequeños de plástico, ( no son imprescindibles).  También se pueden hacer recortando la goma eva y pintando el círculo negro.







Caja de cartón, con abertura. Si no tenemos una caja tipo como las de los pañuelos de papel, podemos utilizar una de zapatos: le pegamos la tapa y le hacemos una abertura similar a esta o como mas os guste...






Huevera y ojos ( los ojos también lo podemos hacer con goma eva y pintando el círculo negro)




                                         Pintamos los dientes en la goma eva y los recortamos




Podemos pintar unos lunares de colores en la caja, o pintarla por completo y hacerle los dibujos que mas le gusten al peque.




 



Una vez seca la pintura, pegamos los dientes a la abertura de la caja, y los ojos como mas nos gusten, dándole un toque personal. Podemos pegarlos con pistola de silicona o con cualquier pegamento.

 Y..... Tachán:















Como veis hay muchas maneras y diseños que podéis hacer, y todos muy sencillos y divertidos.  No os sorprendáis si luego veis al peque hablando con su nuevo amigo guardasecretos.... o si la peque mete una cartita secreta en su cajita monstru... jejej...






No hay comentarios:

Publicar un comentario