14.1.16

Disfraz casero Star Wars

Ya queda muy poco para que llegue carnaval, así que manos a la obra ... os atrevéis con DIY? Pues claro que sí, este año como está muy de moda y en pleno auge todo lo relacionado con la saga STAR WARS vamos a dedicar nuestro post carnavalero a  "cómo hacer un disfraz casero de star wars" seguro que a nuestros peques les encanta y a los papis mas todavía! No es complicado incluso se pueden hacer para toda la familia, mayores y pequeños, seguro que los papás que año tras año se niegan a disfrazarse, este año no podrán resistirse a la tentación....
Hemos echado un vistazo por la galaxia y hemos encontrado unas cuantas ideas, pero aquí solo os vamos a presentar las mas sencillas y las que nosotros creemos que se pueden hacer fácilmente en casa, desde luego hay muchas mas, pero mas complicadas...

Empezamos con una divertida composición de  OBI WAN KENOBI y YODA.


Estos personajes son de los mas sencillos de hacer, no requiere de mucho material ni complicación. Con un poquito de imaginación y utilizando cosas que tenemos por casa lo tendremos listo en poco tiempo. Lo único que requiere un poco mas de trabajo son las batas/túnicas, y para ello os dejamos un sencillo patrón.
 
Materiales:
  • Espada Láser ( puedes hacerla de cartón, o con churros de natación)
  • Fieltro para las batas, casacas y posible pantalón
  • Tela de espuma para el gorro verde con orejas.
  • Cinturones/cuerdas
  • Botas



 CÓMO HACER UNA ESPADA LÁSER CASERA:
Uno de los elementos mas representativos y que primero se nos viene a la cabeza al pensar en la Guerra de las Galaxias, son las espadas láser. Además es con lo que mas se van a divertir ellos, y para que no se hagan daño a la hora de luchar con ellas, que mejor manera que hacerlas con un churro de gomaespuma, de los que se utilizan para natación.
 Sólo tenemos que cortar el churro del largo deseado y forrar una de las puntas con un papel plateado y cinta negra. ¡Más fácil imposible! Ahora nuestros guerreros Jedi podrán enfrentarse en batallas sin daños colaterales.



En familia:

 
Fuente: http://www.tratootruco.com/2013/09/disfraz-de-jedi-en-3-minutos-star-wars.html


 PEQUEÑO BEBE YODA:

Fuente:http://www.juntines.com/casa/fiestas/disfraces/convertios-en-un-maestro-jedi-con-este-disfraz-de-bebe-de-yoda_6383.html

 Podemos  hacer este pequeño Yoda de una manera muy sencilla:
  • Un gorrito verde
  • Fieltro verde para las orejas
  • Un albornoz de bebe blanco
  • Camiseta o body marrón
  • Calcetines verdes

 PRINCESA LEIA Y LUKE  SKYWALKER


Fuente:http://www.manualidadesinfantiles.org/disfraces-de-star-wars-caseros

Y para las chicas de la casa, como no, la Princesa Leia:



Este es un disfraz que podéis encontrar a la venta en varias web o tiendas, nosotros intentaremos hacer la versión casera.

QUÉ NECESITAMOS PARA EL DISFRAZ DE PRINCESA LEIA:
*La Túnica es fácil de hacer, si os gusta coser y sois mañosas podéis hacerla fácilmente con fieltro blanco, pero si lo vuestro no es la costura, podéis utilizar una camiseta vuestra blanca y ponersela al bebé con un cinturón.
* Unos leggins o leotardos blancos.
* Cinturón: un trozo de tela o fieltro.
 Si es para bebé, evidentemente no tienen el pelo tan largo como para hacerle los moños a los lados de la cabecita, por lo que vamos a dar varias opciones:

* Con un gorro marrón +  trenzas hechas con lana o tiras de tela marrón, las colocais en forma de espiral y las coséis al gorro, una a cada lado.

* Con una diadema + trenzas de lana. El mismo procedimiento anterior, pero en este caso sustituimos el gorro por una diadema que forraremos con la misma lana con la que vamos a hacer las trenzas.





LUKE SKYWALKER:
Para el disfraz de Luke Skywalker para niño necesitaremos:
* Un kimono de judo o también puedes utilizar una bata blanca grande atada por delante con el cinturón.
* Para el pantalón algunos de color blanco.
* Cinturón: tira de tela/ fieltro.
Super sencillo!

R2D2:





Con cartulina o con un cesto de la ropa, solo hay que ponerse a pintar y pegarle los detalles azules y plata.
Debajo solo tenemos que vestir al peque de blanco.


Esperamos que os sirva alguna de esta ideas, aquí las hemos enfocado hacia los peques pero sirven igual para los mayores. Y si las ponéis en práctica, por favor enviadnos fotos!!!


1 comentario:

  1. GENIALES!!!

    me encantan todos, pero los rodetes de la princesa Leia con lana son lo más!!!

    ResponderEliminar