20.12.17

Manualidades de Navidad fáciles y divertidas


Foto: manualidadesparaninos.biz

Manualidades de Navidad súper fáciles, originales y divertidas. ¿Te apuntas? No hay nada más familiar que preparar la casa para la llegada de la Navidad. Los mercados navideños son la opción más cómoda para esta tarea y cada vez son más las ciudades que organizan iniciativas de este tipo. Pero si quieres que tu Navidad sea original de verdad, nadie mejor que tú para dar un toque personal a los adornos navideños haciendo pequeñas manualidades con los peques de la casa. Así además de darle un toque personal y pasar un buen rato en familia, despertarás la creatividad e imaginación de tu peque y harás que estos días mantengan expectante su ilusión antes de la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. 

Lo mejor será que nos pongamos manos a la obra para pasar un rato divertido y que nuestros peques sean nuestros mejores ayudantes.

Os mostramos algunas ideas fáciles y divertidas y lo que es mejor, económicas y con materiales que todos tenemos en casa. 


Adornos con macetas

Las viejas macetas son un recurso que todos tenemos a mano. Basta con pintar unos ojos y una boca para que cobren vida y se conviertan en divertidos personajes donde guardar los dulces navideños para los más pequeños de la casa. 

Foto: somosmamas.com

Rollos caseros de cartón

Pocos materiales son tan económicos y dan tanto juego para hacer manualidades de Navidad como los rollos de cartón del papel higiénico. Es muy fácil. Puedes pintarlos con témpera blanca, adornar la parte superior con una tira de cartulina negra y tras pintarles caras con grandes sonrisas, asombro o extrañeza, ya tienes unos divertidos muñecos de nieve para decorar tu árbol u otros rincones de la casa.
Foto: pequeocio.com

También nos encanta esta idea tan original de hacer tu propio trineo con renos tan originales como los que te mostramos a continuación. 

Fotos: krokotak.com












Muñecos con calcetines

Puedes hacer este simpático muñeco de nieve gordinflón. Sólo necesitas un par de calcetines blancos, los rellenas con arroz, y coses la base. Agrega pequeños detalles para hacer los ojos y la nariz y vístelos con su tradicional bufanda y gorrito de invierno, para que no pase nada de frío.

Foto: somosmamas.com.ar

Bombillas con pingüinos y muñecos de nieve

Una simple bombilla se puede convertir en lo que tú quieras para decorar tu árbol de Navidad. Por ejemplo, en estos simpáticos pingüinos que aunque están congelados de frío, le darán una calidez entrañable a tu decoración navideña este año. 
Foto: cosasdepeques.com


Piñas y pompones de colores

En Navidad no pueden faltar los adornos con piñas naturales. Decóralas con pequeños pompones de colores. Conseguirás un adorno vistoso y divertido. Si le pones un cordel podrás colgarlas del árbol o si lo prefieres, basta con ponerlas sobre un mueble o mesa. 

Foto: onelittleproject.com

DIY de copos de papel

Y para que los más peques den rienda suelta a su imaginación, una manualidad fácil y divertida, hacer copos de nieve de papel. Solo necesitas:

  • Papel blanco o de colores.
  • Tijeras.
  • Plantillas. 

Paso a paso:

1. Imprime la plantilla que más te guste. 
2. Dobla por la mitad por la diagonal para tener un triángulo, después otra vez por la mitad, y por último, la parte superior en tres partes igualesEste método sirve para hacer copos de nieve con seis brazos, tal y como se muestra en la siguiente imagen:




3. Recorta tu copo de papel.
4. Puedes pedirle a tu peque que lo coloree o dejarlo blanco.
5. Ya está listo para colgar en tu árbol de Navidad.

A continuación, te dejamos tres plantillas diferentes que podrás descargarte gratis en nuestra DIVER BIBLIOTECA





Estas son nuestras propuestas para darle un toque original, fácil y divertido a tu decoración con manualidades de Navidad y para que las puedas hacer con los peques. Hemos optado por materiales de base reciclables para que además puedas explicar a los más pequeños la importación del cuidado y conservación del medio ambiente.

No te olvides de echarle un poco de imaginación a la hora de envolver los regalos esta Navidad con envoltorios bonitos y originales para sorprender. En nuestro pinterest os mostramos infinidad de ideas divertidas.

Y si todavía te faltan algunos regalos, puedes visitar nuestras secciones PARA REGALAR o MUÑECOS DE TELA en nuestra tienda online babymandarina.com. Encontrarás saquitos divertidos para bebé, ropa, complementos, cuentos y un sin fin de cosas más para encargar a Papá Noel y a los Reyes Magos estas Navidades.

1 comentario: