4.1.18

Los nombres de niño preferidos para 2018


Estrenamos año y te traemos los nombres de niño preferidos para 2018. Elegir el nombre de tu bebé no es fácil. De hecho, es una de las tareas más complicadas, pero también una de las más ilusionantes cuando esperas un hijo. Él no lo sabe, pero ya ocupa el 200% de tu mente y tu corazón y te pasas el día entero dándole vueltas para elegir el nombre que mejor exprese todo lo que le deseas y esperas de tu futuro bebé.

Hay quién elige el nombre por tradición familiar, otros porque su significado concreto es especial y quienes lo hacen teniendo en cuenta los nombres tendencia en el mundo de las celebrities.

Sea cual sea tu caso, hemos hecho una selección para proponerte 10 nombres que este año serán tendencia:



Álvaro: Nombre de origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “aquel que es prevenido” o “aquel que es el defensor de todos”. Aunque existen más significados porque en el lenguaje protogermánico muchas palabras iniciaban con  alb- o alf. Es un nombre de sonoridad bonita y que sigue siendo de los preferidos en España. Onomástica: 19 de febrero.

Bruno: Unos le atribuyen un origen latino que significa "escudo, coraza" y hay quien defiende su origen germánico con significado 'el de piel oscura'. Es un nombre sencillo que está aumentando popularidad en los últimos años. Onomástica: 6 de octubre.

Daniel: De origen hebreo "Danyyel" y significa “Justicia de Dios”, “Dios es mi juez”. Suena muy bien y aunque se trata de un nombre muy popular en todo el mundo, sigue siendo tendencia. Seguro que conoces a algún Dani. Onomástica: 21 de julio.

Hugo: Su significado es “Hombre brillante”, proviene del término germano “Hug”, que significa inteligente, perspicaz o brillante. Es un nombre que denota elegancia y distinción, pero al mismo tiempo es muy sencillo, por eso sigue estando de actualidad. En sus orígenes fue utilizado por la nobleza. Onomástica: 1 de abril.

Lucas: Proviene del griego "loukas", que significa "luminoso, el que resplandece". Este nombre empezó con fuerza el año pasado y en 2018 apuesta como uno de los favoritos. Onomástica: 18 de octubre.

Manuel: Es uno de los más utilizados en todo el mundo. De origen hebreo "immanuel" que significa "el Dios que está con nosotros". Muy utilizado en la Biblia para referirse a Jesús de Nazaret.  A pesar de ser clásico, Manuel también es uno de los nombres de niño preferidos para 2018. Onomástica: 1 de enero.

Martín: Significa "guerrero" en latín. Otras fuentes lo relacionan con el dios Marte "aquel que está consagrado a Marte". Hoy en día sigue siendo uno de los nombre más utilizados, si bien comenzó a utilizarse ya hace algunos años. Onomástica: 30 de junio.

Marcos: Proviene del latín, su forma latina original es Marcus, originada a su vez en el adjetivo 'marticus', que significa "consagrado a Marte", el dios romano de la guerra. Pertenece a la familia de nombres asociados al dios guerrero como Marcial, Marcelino, Marcelo o Martín. Onomástica: 25 de abril.

Pablo: De origen latino “Paulus”. Se encuentra en el top de los cinco nombres más utilizados en España. Su significado se asocia a “Pequeño o hombre humilde”. Onomástica: 29 de junio.

Samuel: Nombre de origen hebreo, su significado es "escuchado por Dios". Comenzó a utilizarse con fuerza en 2017 y este año sigue escalando puestos como uno de los más populares. Onomástica: 20 de agosto.

Otros nombres de niño preferidos para 2018:
Adam
David
Diego
Gabriel
Héctor
Nicolás
Sergio

Fuente: significadodenombres.com.es

En nuestra tienda puedes encontrar packs regalos y canastillas divertidos y originales para tu bebé o para regalar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario