20.2.18

Cursos Confección.

Está de mas decir que soy una apasionada del mundo textil, en todas sus variantes me apasiona.. Desde la confección, el patronaje, el diseño y sobre todo toquetear y ver distintos tipos de tejidos.
Me he criado así y me encanta transmitir esta pasión al resto. Para ello hemos creado esta serie de talleres mensuales, para poco a poco ir aprendiendo a manejarnos en este entorno, desde aprender lo fundamental, como es manejar bien nuestra máquina y conocer todos sus elementos hasta terminar creando nuestros propios diseños.

Este mes de Febrero empezaremos con un taller de Nivel 0, para aprender lo fundamental de nuestra máquina de coser y estas son las fechas de los siguientes talleres.





Como sabemos que todos tenemos una vida muy ajetreada y que entre semana no da tiempo a nada, los talleres se impartirán una vez al mes un sábado por la mañana, para que así en 4 horas ( o las que se necesiten..) en una sola mañana lo dejemos hecho y no tengáis que desplazaros con las máquinas todas las semanas.
En cada taller aprenderemos lo correspondiente, creando una pieza que luego os llevareis a vuestra casa, ya sea un cojín, un bolso, una falda, un vestido, unas cortinas etc... lo que corresponda.

Aprenderemos a :
* Conocer lo fundamentasl de nuestra máquina, elementos y cómo se utilizan. Enhebrarla etc..
* Distintos tipos de puntadas y para qué sirve cada una.
* Diferenciar y conocer distintos tipos de tejidos y sus peculiaridades.
* Poner cremalleras, bieses, vivos, y distintos tipos de cintas y pasamanería.
* Crear un patrón básico tomando medidas.
* Plantear un patrón sobre el tejido y calcular el tejido que necesitamos.
* Aprender a Cortar, buscar el hilo de la tela, sentido del pelo, casar cuadros o dibujos etc..
* Y un largo etc... que también estará basado en vuestras necesidades y preferencias que iremos planteando sobre la marcha.

Intentaremos adaptarnos a las necesidades de cada alumno de la mejor manera posible, por lo que si no puedes venir a todos los talleres puedes elegir el que mejor te venga de fecha y te daremos un taller mas personalizado según tus conocimientos y tus necesidades.

Los talleres se impartirán 1 Sábado al mes, durante 4 horas y con un precio de 35€ cada uno. Si decides hacer todos se aplicaría un descuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario